Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La eléctrica alemana E.ON está a punto de deshacerse de sus activos más convencionales que los conglomeró en una compañía llamada Uniper.

E.ON ha anunciado que está en conversaciones muy avanzadas para alcanzar un acuerdo con la finlandesa Fortum a la que le vendería a principios del próximo año el 46,65% del capital de Uniper, propiedad del gigante energético alemán.

La oferta que se maneja es de 22 euros por acción de la compañía, es decir, que vendería su participación por unos 3.800 millones de euros.

Los accionistas se tendrán que pronunciar a principios de 2018 y la oferta no tendría una condición de aceptación mínima.

Ambas compañías están rematando los flecos para llevar a cabo la operación, que sería la primera de un baile de muchas empresas dentro del sector eléctrico en Europa.

Las fusiones y adquisiciones se esperan en el mercado como agua de mayo, solo falta saber quiénes serán los protagonistas del baile y las empresas españolas tienen muchas papeletas para serlo.

Ahí están los rumores sobre movimientos entre Gas Natural Fenosa y EDP, Iberdrola e Innogy o incluso una posible venta de Endesa por parte de Enel.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Doce + 13 =