Consumidores y ecologistas piden al Gobierno participar en la comisión de expertos para la transición energética

0
Álvaro Nadal durante la clausura de las jornadas de la ley de cambio climático y transición energética.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

OCU se une así a las demandas de diferentes ONGs como Greenpeace, Ecologistas en acción o WWF para demandar que el Gobierno escuche a los consumidores y ecologistas en un tema tan crítico como es la transición energética.

Recientemente el Gobierno decidió la creación de una comisión de expertos donde ni las asociaciones de consumidores ni ningún experto en medioambiente de las principales ONGs han sido invitados a participar.

Esto contrasta con la situación a nivel internacional donde tanto en la Unión Europea como en Naciones unidas, estos grupos de interés han sido invitados a participar activamente.

De cara a conseguir el objetivo de disponer de un modelo energético 100% renovable es imprescindible que se tenga en cuenta el punto de vista del consumidor ya que están afectados directamente por las medidas que se definan y tienen ellos mismos la responsabilidad de colaborar para lograr un modelo más sostenible energéticamente.

Tienen, por lo tanto, como así recuerda la comisión europea un papel fundamental en la definición de los planes y deben ser tenidos en cuenta.

Será el Gobierno y los partidos políticos y agentes sociales los que decidan quiénes serán los 14 miembros de esta comisión de expertos. Aún se deconocen los nombres, y por qué no, entre ellos podrían estar los de estas organizaciones de consumidores y ecologistas. La última palabra aún no está dicha.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 + Nueve =