CORES dice que el mundo consume más petróleo que nunca y lo seguirá haciendo

0
El presidente de Cores, Pedro Miras.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de la Corporación de Estratégicas de Productos Petrolíferos CORES, Pedro Miras Salamanca, ha subrayado en La Granda que el mundo está consumiendo actualmente más petróleo que nunca y ha dicho que “no parece que a corto plazo vaya a desaparecer”.

“Cuando empecé a trabajar hace casi treinta años, había petróleo para cuarenta años y hoy sigue habiendo para cuarenta”, ha ironizado el ponente, que ha indicado que es más un problema de sustitución natural con nuevas tecnologías “que están por ver”.

De hecho, Miras Salamanca, que ha participado en el curso organizado por La Granda sobre la transición energética, ha subrayado el dato de que el mundo está consumiendo ahora mismo más petróleo que nunca, con casi 97 millones de barriles diarios y creciendo a un ritmo muy estable con la previsión de llegar hasta los 100 millones en poco tiempo.

“No parece que a corto plazo el petróleo vaya a desaparecer de nuestra matriz energética, otra cosa son los hábitos de consumo que sí serán distintos”, ha explicado el presidente de CORES en su conferencia.

Pedro Miras Salamanca ha indicado que el petróleo “no es especialmente más contaminante que otras energías si se considera el ciclo total, las compañías dedican desde hace muchos años esfuerzos a hacer una producción limpia y a ser mucho más solventes con el medioambiente”.

El ponente ha destacado el hecho de los organismos internacionales no esperan una desaparición del consumo de petróleo, que en estos momento, a nivel mundial, alcanza cifras récord.

“Yo soy un defensor absoluto de que las energías, todas tienen su espacio y todas tienen que convivir porque, al final, la ecuación de tener energía disponible y que sea barata es la clave, medioambiental y socialmente responsable”, ha señalado.

Pedro Miras Salamanca ha considerado que España “debería de dedicar un poco más esfuerzo” ante posibles exploraciones.

“Es cierto que por alguna razón, socialmente es un poco más complicado, pero no conozco ningún país del mundo que renuncie a ver si tiene recursos naturales”, ha declarado el ponente.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece + 14 =