¿Cospedal, ministra de Industria? Con el permiso de los hermanos Nadal

0
María Dolores de Cospedal, presidenta del PP de Cstailla-La Mancha. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Mariano Rajoy ya va deshojando la margarita del más que posible nuevo Gobierno. Suenan nombres por todos lados, pero el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se ha convertido en una pieza cotizada.

María Dolores de Cospedal es uno de los nombres que suena con fuerza para entrar en el nuevo Ejecutivo. Ha rechazado varias ofertas, como la de hacerse con Fomento. Pero ahora tiene sus ojos puestos en Industria. Se ve en el Paseo de la Castellana dirigiendo la política industrial y energética de este país. Con su amigo Soria pactó el cierre de Elcogás y se mojaron juntos en la charca del ATC.

Pero Cospedal no lo tendrá nada fácil. Hay dos hombres, dos hermanos, apoyados en la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que también quieren formar parte del Gobierno, y que ven la cartera de Industria como una salida más que digna.

Por un lado, Alberto Nadal, actual secretario de Estado de Energía. Tras sus diferencias con el ex ministro Soria, Alberto Nadal tiene la intención de acabar su obra, la reforma energética e iniciar los primeros pasos de la estrategia hacia una transición energética.

Por otro lado, está su hermano Álvaro, jefe de la Oficina Económica de Moncloa. Álvaro Nadal prefiere Economía, pero Rajoy no quiere desprenderse del activo que supone Luis de Guindos. Tiene complicado hacerse con la cartera económica. Por eso, también se ha postulado para dirigir Industria.

Estos son los tres nombres que maneja Rajoy. Aunque ojo, que ya se sabe, que al gallego le gusta dar sorpresas de última hora y podría sacarse un nombre de la chistera en el último momento.

Las apuestas (lo que se oye en el sector) dan al actual secretario de Estado de Energía como el próximo inquilino del Ministerio. En pocos días sabremos el resultado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 3 =