Cox Energy patrocina la gala de la Fundación Lucha contra el SIDA

0
Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Cox Energy, compañía española del sector solar fotovoltaico patrocina la 7ª Gala Sida, que organiza la Fundación Lucha contra el SIDA y que se celebra este año en Madrid. La Gala SIDA es un evento solidario de gran repercusión social que reconoce el esfuerzo que miles de personas realizan todos los días por erradicar esta enfermedad, en el plano médico, de atención, investigación y prevención.

La recaudación obtenida en la Gala, que en los seis años anteriores ha acumulado una cifra cercana a los 3,5 millones de euros, se destina a los proyectos de investigación impulsados por la Fundación de lucha contra el SIDA. La Fundación creó en 2014 los AIDS Awards con el objetivo de reconocer cada año la labor llevada a cabo por una persona y una organización en la lucha contra el SIDA. Durante la 7ª Gala SIDA que se celebrará el próximo 21 de noviembre por primera vez en Madrid, se hará entrega de estos galardones al Dr. Douglas D. Richman, director del Center of AIDS Research de la Universidad de San Diego, por su destacada trayectoria profesional dedicada al estudio del VIH y por ser uno de los principales pioneros en la investigación del sida a nivel internacional,y a Room Mate Hotelespor su compromiso en la lucha contra el sida materializado con su campaña “Time to act – Room to help”.

La Fundación de Lucha contra el SIDA es una entidad sin ánimo de lucro que tiene su centro de actividad en la Unidad de VIH del Hospital Universitario Gremans Trias i Pujol, en Badalona, donde científicos y profesionales sanitarios trabajan atendiendo a personas con VIH y realizando investigación clínica. En la actualidad, la investigación se centra en encontrar una cura para el VIH en las personas ya infectadas y en paliar los efectos del virus, como la toxicidad en diferentes grados.

El patrocinio de esta edición de la Gala SIDA llevado a cabo por Cox Energy es un reflejo más del compromiso social alcanzado por la compañía, presidida por Enrique Riquelme, que desarrolla diversas actividades de Responsabilidad Social Corporativa como parte fundamental de su cultura empresarial. Cox Energy patrocina e impulsa proyectos centrados en el apoyo al emprendimiento, como el desarrollado con la Universidad de Santiago para su participación en la IV edición de la Carrera Solar Atacama 2016, cuyo objetivo es potenciar y consolidar a la energía solar fotovoltaica como fuente limpia y competitiva, así como en aquellos que, desde el deporte, contribuyen al fomento de valores entre los jóvenes: Escuela de Fútbol o motociclismo.

Cox Energy lleva a cabo su actividad en países de Latinoamérica, Asia y África. Tiene oficinas en España, Chile, México, Panamá e India. La empresa posee en estos países terrenos para la puesta en operación de proyectos que se encuentran en diferentes fases de desarrollo. Cox Energy ha integrado dentro de su Plan de Negocio una estrategia de diversificación en actividades creadoras de valor y complementarias para su negocio, como son la comercialización de electricidad y la generación distribuida, que llevará a cabo de manera progresiva en los mercados donde la compañía ya está posicionada, en especial Chile, México e India, y también en Marruecos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

9 + 6 =