Crédit Agricole emerge como segundo principal accionista privado de Enagás

0
Sede de Enagás en Madrid.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La firma de gestión de activos Amundi, cotizada en Bolsa y controlada por Crédit Agricole, ha declarado una participación del 3,02% en Enagás, lo que le convierte en el segundo principal accionista privado del gestor técnico del sistema gasista.

En concreto, Amundi posee 737.688 acciones de la compañía presidida por Antonio Llardén, lo que, a precio de mercado, tiene un valor de 19,3 millones de euros. Las acciones cerraron la sesión del viernes a un precio de 26,22 euros.

Esta participación sitúa a la firma como el segundo inversor privado de Enagás, por delante de Fidelity, que tiene un 2,19% del capital, y solo por detrás de Bank of America, que declara un 3,6%. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) cuenta con una participación del 5%.

El incremento de la inversión de la firma, que poseía anteriormente una participación del 1,8%, inferior a los umbrales de participación significativa, aparece recogida en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultados por Europa Press.

Amundi gestiona activos en todo el mundo por valor de más de 1.100 millones de euros y destaca de su estrategia su vocación de invertir en empresas de calidad y transparentes, así como de establecer relaciones a largo plazo.

La firma, que cotizada en Bolsa desde 2015, anunció a finales de 2016 la compra de la gestora de activos de Unicredit, Pioneer Investments, en una operación dirigida a su crecimiento. Tras la misma, prevé convertirse en una de las diez principales sociedades del mundo dentro de su sector.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho − 13 =