Crédit Agricole vende un 4% de Abengoa y Caixabank se queda como principal accionista

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Crédit Agricole, que se había convertido en el principal accionista de Abengoa desde que a principios de abril el banco Santander se deshizo de un 7,28% del capital y se quedó con una participación del 2,414 %, ha perdido esa condición al desprenderse también de un 4,175 %.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Crédit Agricole, que antes de la operación que hizo el 12 de abril, tenía un 8,771 % del capital, posee ahora sólo un 4,596 %, con lo que es superado por Caixabank, que es ahora el principal accionista de Abengoa, con un 5,008%.

Crédit Agricole es el tercer banco que reduce su participación en la compañía después de que a principios de mes lo hiciera el Santander, que permanece con un 2,414%, frente al 9,694 % que tenía a finales de marzo, y el Sabadell, que se desprendió el pasado 6 de abril del 3,176 % del capital, todo el que tenía.

Tras Caixabank, los mayores accionistas en Abengoa son ahora Bankia, con un 4,643 %, y el Banco Popular, con un 4,576 %.

En las últimas fechas también ha entrado en el capital de la compañía, que superó el preconcurso de acreedores en el que cayó por su elevado endeudamiento, el fondo estadounidense Invesco con un 1,031 %.

Abengoa completó el pasado 31 de marzo el proceso de reestructuración de su deuda al comenzar a cotizar las nuevas acciones procedentes de una ampliación de capital y los warrants (derechos de compra sobre acciones) emitidos para compensar a los acreedores, mayoritariamente bancos.

Estas operaciones dieron lugar a una nueva estructura societaria, en la que los antiguos accionistas vieron diluida su participación hasta el 5%, mientras que los acreedores y nuevos financiadores se quedaron con el 95% restante.

Las acciones de Abengoa entraron en circulación después de que la compañía recibiera el “dinero nuevo” que los inversores se habían comprometido a inyectar en la compañía, 1.170 millones de euros, incluidos los importes refinanciados de préstamos recibidos en 2015 y 2016.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

12 − dos =