Credit Suisse se hace con el 2,8% de Endesa

0
Facda de una de las sedes del banco suizo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Facda de una de las sedes del banco suizo.
Facda de una de las sedes del banco suizo.

Credit Suisse, actuando en nombre y por cuenta de las entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados de la oferta, ha ejercido en su totalidad la opción de compra denominada green shoe concedida por Endesa sobre un máximo de 30,2 millones de acciones de la eléctrica, lo que supone algo más de 400 millones con los que pasa a controlar un 2,8% del capital de la compañía.

La compañía lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante en el que se recuerda que el precio fijado para que la entidad, que actúa como agente estabilizador en la OPV, es de 13,5 euros, el mismo al que saldrán las acciones a bolsa. Así, el número total de acciones objeto de la OPV asciende a 232 millones, que representan el 21,9% del capital social de Endesa por un importe de 3.132 millones de euros.  Credit Suisse, por su parte,  ha comunicado que, hasta la fecha, no ha llevado a cabo ninguna operación de estabilización sobre las acciones de la firma. Con la compra del green shoe, se da por concluido el periodo de estabilización.

Los títulos de la eléctrica controlada por la italiana Enel saldrán al mercado a un precio de 13,5 euros, una cantidad bastante por debajo del actual al que cotizan las acciones que ya están en circulación, que la mediodía de hoy cotizaban a 14,9 euros. La pasada semana, la compañía comunicó que ese sería el precio de su OPV, bastante por debajo de los 15,535 en los que había situado el máximo para el tramo minorista en su folleto. El mercado ya esperaba una decisión así, principalmente, porque aunque los inversores institucionales habían manifestado su voluntad de acudir a la oferta, lo harían siempre y cuando se aplicara un considerable descuento con respecto a esos 15,535 euros.

Cuando la Oferta Pública de Venta (OPV) del 22% de Endesa está a punto de concluir, y ya se van conociendo los últimos flecos de una operación, afloran algunas tomas de posición relevantes. Al margen de Credit Suisse y su 2,8%, hay que anotar la operación del magnate George Soros que, a través de sus fondos, se ha hecho con el 1,5% del capital por 200millones de dólares, y la más importante, la del fondo americano Capital Group, que ha invertido 700 millones de euros y se ha hecho casi con más de un 5% del capital que podría darle derecho a tener un sillón en el consejo de administración de la eléctrica.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEl IDAE ofrece financiación al 0% a los ayuntamientos que promuevan proyectos de renovables
Artículo siguienteJean-Bernard Lévy, nuevo presidente de EDF

Dejar respuesta

4 + 18 =