Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Tras tres meses de duras negociaciones, el grupo industrial Cristian Lay va a salvar a GES (Global Energy Services) de la bancarrota. Fuentes conocedoras han confirmado a este diario que “esta noche Cristian Lay y GES han llegado a un acuerdo de venta y ya hay un precontrato firmado”. Fuentes de Cristian Lay ni confirman ni desmienten esta información.

Pese a esta buena noticia, las fuentes aseguran que “ha habido cambios importantes en las condiciones que Cristian Lay puso encima de la mesa en septiembre pasado, y eso podría significar que la situación de los operarios de mantenimiento de los parques eólicos fuera otra”. Una complicación añadida, ya que su principal cliente, Gamesa, ya está negociando ese servicio con otras compañías del sector, incluso ya ha repartido los parques entre cinco proveedores.

Por el momento, se va a convocar la próxima semana la primera reunión para iniciar la negociación de los EREs con los sindicatos y los comités de empresa, y se darán a conocer las cifras que se barajan.

Parece ser que la banca por fin ha aceptado rebajar sus condiciones, después de un tira y afloja por la quita de la deuda de GES. A punto de finalizar el periodo de preconcurso de acreedores, los bancos acreedores, BBVA, el Banco Sabadell, el Santander y Bankinter, cambiaron el chip ante la falta de compradores y la posibilidad de no recuperar nada de su dinero invertido.

Ahora solo queda conocer de cuántos trabajadores se quiere desprender Cristian Lay para poder poner en marcha de nuevo la considerada por el sector como la ‘madre’ de las empresas del mantenimiento, pero no habrá que esperar mucho. La semana que viene se desvelará.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − 16 =