Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo industrial Cristian Lay lo ha intentado todo. Ha presentado un contrato de negociación en exclusividad para comprar GES (Global Energy Services), ha querido que se solucionase la situación de los operarios de mantenimiento de los parques eólicos en España, ha realizado un estudio exhaustivo de los negocios de la compañía en el extranjero, y ha intentado llegar a un acuerdo de quita de la deuda con los bancos… pero no ha podido ser.

“Cristian Lay ya no está en el proceso de compra porque GES está negociando con otra compañía“, señalan fuentes conocedoras, “aunque hasta dentro de unos días no se sabrán los detalles”.

El principal escollo que no ha podido subsanar Cristian Lay ha sido la negociación con los bancos, “el principal deudor, el BBVA, no ha aceptado el 70% de la quita que pedía el grupo industrial, por lo que éste se ha tenido que retirar del proceso de compra”, añaden.

Con este fracaso el proceso de ERE para la plantilla se ha detenido. “Se iba a presentar el plan del Expediente de Regulación de Empleo esta semana pasada, pero como hay otro proyecto diferente en marcha, se ha suspendido y se tendrá que volver a negociar un nuevo ERE con el futuro comprador, porque cada empresa tiene su propio plan estratégico para la compañía”.

Mientras tanto, el nivel de recolocación de los trabajadores de GES en las empresas que se han quedado con el mantenimiento de los parques eólicos de Gamesa en España ya ha llegado al 80%, “quedan pendientes los trabajadores de Galicia y Aragón, muchos de ellos de UGT que se han pasado a la CGT, porque antes de negociar se han negado a hacer retenes y a aceptar las condiciones del traspaso”, explican las fuentes, “no aceptan las condiciones que se les han ofrecido y no quieren pasar a Gamesa”.

El tiempo se acaba para GES, el próximo 30 de octubre finaliza el periodo de preconcurso de acreedores, aunque todavía le queda una baza por jugar, una prórroga que le de el oxígeno necesario para ser comprada.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × 1 =