Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

¿Quieres convertir tu empresa en una compañía ‘cero emisiones’? Ese es el objetivo que se han marcado algunas multinacionales para el año 2050. La preocupación por la alta contaminación va a más en los últimos años y todo el mundo puede poner su grano de arena para reducir sus emisiones.

Desde cualquier persona en su casa hasta las empresas con sus plantas industriales. Y todo es bienvenido si se quiere alcanzar el objetivo de que la temperatura del planeta no aumente 1,5ºC en los próximos años.

Un ejemplo de ello es el plan que la multinacional alemana Siemens está llevando a cabo para reducir su huella de carbono. Un plan que lo puede llevar a cabo prácticamente cualquier empresa y que son cuatro pasos fundamentales para lograr ser una compañía ‘cero emisiones’.

4 steps siemens

Siemens va a implementar una serie de medidas que harán que, en cinco años, reduzcan su huella de carbono de los actuales 2,2 millones de toneladas métricas a la mitad. Gracias a estas cuatro claves, lograrán que su impacto medio ambiental sea nulo en 2050:

  • Invertirá en tecnologías eficientes en sus oficinas como sistemas de automatización lumínicos o de temperatura.
  •  Poner en marcha sistemas para la distribución de energía en sus fábricas de producción y en sus instalaciones.
  •  Empleará vehículos de bajas emisiones y conceptos de movilidad eléctrica en su flota mundial de automóviles.
  •  Apostará por desarrollar su negocio hacia nuevas fuentes de energía, como el gas natural o la energía eólica, cuyas emisiones de CO2 son prácticamente nulas.

Para conseguir sus objetivos, Siemens invertirá alrededor de 100 millones de euros en los próximos tres años, con el fin de reducir el consumo de energía de sus instalaciones y edificios. Además, lanzará un programa de reducción de CO2 en su próximo año fiscal al que destinará 40 millones de euros para mejorar la eficiencia de sus 15 plantas de fabricación alrededor del mundo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once − siete =