La canciller alemana Angela Merkel fue la maestra de ceremonias de la puesta de largo de la nueva 'Gigafactoría' de baterías para vehículos eléctricos del grupo Daimler Mercedes-Benz.
Se trata de la segunda fábrica de baterías que el grupo alemán va a poner en marcha. Esta vez, y no muy lejos de la primera, es en la localidad sajona de Kamenz.
La inversión de Daimler en esta nueva planta de baterías será de alrededor de 500 millones de euros.
Además de Merkel, acudieron al acto Stanislaw Tillich (Ministro Presidente de Sajonia), junto a Dieter Zetsche (Presidente de Daimler AG y Jefe de Mercedes-Benz Cars), Markus Schäfer Frank Deiss (Jefe de la Dirección de Producción de Motores y Gerente de Planta de Mercedes-Benz de Untertürkheim) y Frank Blome (Director General de Deutsche Accumotive). Entre todos, se encargaron de colocar la carcasa en una batería como símbolo de inauguración de la planta. Como si fuese el primera piedra.
"La industria del automóvil se enfrenta a una transformación fundamental y nos vemos como una gran fuerza impulsora detrás de este cambio", dijo Dieter Zetsche en la inauguración. "La fábrica de baterías en Kamenz es un componente importante en la implementación de nuestra ofensiva eléctrica. Para el 2022, tendremos más de diez automóviles de pasajeros puramente eléctricos en serie. También seguimos impulsando la hibridación de nuestra flota. Bajo la marca EQ, estamos creando un ecosistema holístico para la movilidad eléctrica".
La nueva planta de producción, que se encuentra a unos 50 kilómetros de Dresde, tiene previsto entrar en funcionamiento a mediados de 2018.
Cubrirá una superficie de alrededor de 20 hectáreas, como una veintena de campos de futbol. Además, se encuentra en las inmediaciones de la fábrica de baterías existente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios