Daniel Lacalle: “El fracking ha venido para quedarse”

2
Daniel Lacalle es director de inversiones de Tressis Gestión.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Daniel Lacalle es vipresidente senior de Pimco.
Daniel Lacalle es vipresidente senior de Pimco.

El economista Daniel Lacalle ha afirmado que estamos “en medio de la mayor revolución energética” de la historia, que ha cambiado la percepción del sector por completo, y que el ‘fracking’ “ha venido para quedarse”.

En su ponencia ‘Oportunidades globales de la revolución energética‘ en la reunión anual de Sedigas, Lacalle destacó que está revolución energética ha cambiado “tanto la percepción de las reservas disponibles como la del riesgo político y de suministro, así como la percepción de los suministradores de impactar en el precio”.

Asimismo, el economista aseguró que la flexibilidad, adaptarse y manejar los costes es lo que va a llevar a “tener éxito”. “Las estimaciones por el lado del precio y de la demanda siempre se equivocan”, añadió al respecto.

Lacalle señaló que el mercado de gas natural licuado (GNL) se ha expandido de “una manera espectacular” y se ha asistido a como la prima se ha reducido de “manera dramática”. “Hoy el precio al que se compra el GNL es exactamente el mismo al que se vende el gas por gasoducto en Reino Unido”, apuntó

Además, el gestor de fondos advirtió que “cuando hay un cambio tan dramático como el fracking el proceso de aprendizaje es brutal”, destacando que está tecnología permite que el 89% de sus proyectos sean rentables con el Brent a 60 dólares.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Comentarios

  1. Un venedor de fum, més encara quan als USA la bombolla del fracking comença a esclatar.
    I en sentirem les conseqüències.

Dejar respuesta

dieciocho − 10 =