Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China está llevando a cabo un ensayo en el que cubrirá la demanda de energía eléctrica de la provincia de Qinghai con energía 100% limpia durante siete días consecutivos o 168 horas, del 17 de junio al 23 de junio.

La provincia de Qinghai se encuentra en el noroeste de China, con una población aproximada de 6 millones de habitantes, según el Diario del Pueblo, el periódico oficial, y el ensayo se ha diseñado para demostrar que los combustibles fósiles no serán necesarios en el futuro.

“Se trata del primer ensayo que se realiza en el país y un paso importante en la transformación del suministro de energía, será de gran importancia para promover el uso de energía limpia en China de una manera sostenible y eficaz”, dijo Quan Shenming, director general de Qinghai Electric Power Corporation, una subsidiaria de la Corporación Estatal de la Red.

El 78% de la energía aportada en la prueba es hidroeléctrica.
El 78% de la energía aportada en la prueba es hidroeléctrica.

Durante la prueba, el consumo de electricidad en toda la provincia se va a cubrir en su totalidad con energías renovables, sobre todo energía hidráulica, que contribuye con el 78%, y la eólica y la solar con el 22% restante.

El centro de control de Qinghai Electricity dijo que el consumo diario medio de la provincia de Qinghai, en el período de prueba entre el 17 y el 23 de junio, es de aproximadamente 175 millones de kWh.

Qinghai tiene amplios recursos de energía solar e hidráulica. Desde el comienzo del período de planificación de cinco años 12 en el año 2011, la energía solar fotovoltaica en Qinghai ha crecido un 58% al año, cuenta con una capacidad instalada de 6 GW y cada año añade 1 GW más de capacidad.

Portugal estableció recientemente un punto de referencia de 4 días consecutivos o 107 horas de cobertura de la demanda eléctrica con energías renovables. Este ensayo en Qinghai será más largo y utilizará significativamente más energía solar.

Qinghai está planeando grandes proyectos de energía renovable, incluyendo los proyectos de Haixi y Hainan de 10 GW cada uno.

En 2025, la capacidad de energía renovable instalada será de 61 millones de kilovatios, que sustituirán a 50 millones de toneladas de carbón para la generación de energía. Esto ayudará a Qinghai y China a controlar las emisiones y proteger el medio ambiente.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

8 − 8 =