Descubiertas importantes reservas de gas en Dubái

0
Plataforma petrolífera de Dubai Petroleum.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Plataforma petrolífera de Dubai Petroleum.
Plataforma petrolífera de Dubai Petroleum.

La compañía petrolera Dubai Petroleum Establishment (DPE), de propiedad del emirato de Dubái, anunció hoy el descubrimiento de “importantes” reservas de gas natural en una profunda prospección marítima. El hallazgo se efectuó en el pozo T-02 a unos 5 kilómetros y medio bajo la superficie terrestre, el más profundo hasta ahora en Dubái.

El pozo está ubicado en el yacimiento de Al Fateh, donde se descubrió petróleo y gas por primera vez en 1966, emplazado frente a las costas de Dubái, precisa la nota.

Asimismo, la compañía señaló que podrá determinar con exactitud la cantidad de las reservas y los promedios de producción a largo plazo después de que concluya el programa de pruebas al respecto. En ese sentido, la DPE adelantó que los resultados de esas pruebas se conocerán a finales del verano del próximo año.

Dubái, el segundo emirato en importancia de los siete que componen los Emiratos Árabes Unidos, produce tan sólo alrededor de 70.000 de los 2.300.000 barriles diarios de petróleo que elabora el país.

La mayoría es producido por el emirato de Abu Dabi, que posee más del 90 por ciento de las reservas de Emiratos Árabes Unidos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − siete =