Desestimadas las solicitudes para instalar dos parques eólicos entre Cantabria y Castilla y León

0
Parque eólico en Castilla y León.
Parque eólico en Castilla y León.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ministerio de Industria ha desestimado la solicitud de una empresa para instalar dos parques eólicos, cuyas instalaciones iban desde Cantabria hasta Castilla y León, en concreto, uno de ellos a Burgos y otra a Palencia.

El Boletín Oficial de Cantabria publica las dos resoluciones por las que la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio desestima la autorización para esos dos proyectos que presentó la empresa gallega Viarsa Energía S.A.

Uno de los proyectos incluye la construcción de un parque eólico, denominado “Castillo”, de 24 megavatios, con una subestación, una línea subterránea y otra aérea entre el municipio cántabro de Valdeprado del Río y Aguilar de Campoo (Palencia).

El otro proyecto es un parque eólico, denominado “La Magdalena”, de 25,2 megavatios, con subestación y líneas subterránea y aérea entre los municipios cántabros de Luena y Campoo de Yuso y el burgalés de Valle de Valdebezana.

La Dirección General de Política Energética y Minas indica que la empresa solicitante de estos dos parques no presentó la correspondiente garantía económica para los proyectos, por lo que se acordó su desestimación.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 + 1 =