Detenido un falso empleado de una eléctrica que intentaba estafar a un anciano en el centro de Madrid

0
Unos comerciales quieren vender una nueva tarifa eléctrica a una usuaria. FOTO: Facua.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron ayer a una persona que se hizo pasar por empleado de una compañía eléctrica, junto a otro individuo, para robar a una persona de avanzada edad en su domicilio, con la excusa de revisar el contador de la luz.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Espoz y Mina, en el distrito de Centro, cuando dos personas entraron en casa del anciano para solucionar una anomalía en el consumo eléctrico.

El hombre había sido avisado de la avería por teléfono el día anterior, por lo que no sospechaba de que fuera una estafa.

Mientras uno de ellos revisaba con el dueño de la casa el contador, el otro aprovechó para entrar en la vivienda y apoderarse de 2.210 euros y joyas que el propietario guardaba en un cajón.

Además, intentaron engañar al anciano utilizando un teléfono móvil a modo de datáfono para conseguir las claves de su tarjeta de crédito, lo que provocó las sospechas del conserje de la finca.

Fue en ese momento cuando los presuntos estafadores se dieron a la fuga a la carrera, pero uno de ellos fue alcanzado por una patrulla de la Policía Municipal que se encontraba en la zona.

Tras la detención, el individuo manifestó que los datos de las víctimas se los facilitaba una persona que había trabajado con anterioridad en una empresa dedicada al suministro de energía eléctrica.

Este tipo de estafas se realizan usualmente a personas de avanzada edad, por lo que desde la Policía Municipal de Madrid se recomienda que cuando existan dudas sobre la veracidad de los empleados de empresas suministradoras, se contacte con la compañía o se comunique con algún familiar para contrastar la autenticidad de la inspección.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 4 =