Dimite el coordinador de IU en Ponferrada por la negativa de la formación a adherirse al pacto por la minería

0
Coordinador local de IU en Ponferrada (León), Emiliano Núñez.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El coordinador local de IU en Ponferrada (León), Emiliano Núñez, ha presentado su “dimisión irrevocable” después de que la coalición se haya negado a rubricar el Acuerdo de Apoyo a la Minería del Carbón impulsado por patronal y sindicatos.

Núñez ha informado de su dimisión mediante un comunicado en el que alega “severas discrepancias” con la dirección regional de IU “agudizadas en el tiempo” y la negativa de la dirección federal a adherirse al documento de apoyo presentado por la Mesa del Carbón como los motivos de su decisión.

El hasta ahora coordinador local de la coalición en la ciudad berciana asegura que renunciará también a todos sus cargos en la formación política por “honestidad y coherencia”.

Por eso, además de la coordinación local, abandona su puesto en el Consejo Político Comarcal de IU Bierzo y en los de carácter provincial y regional.

La dimisión de Núñez se suma a la del alcalde de la Pola de Gordón, Juan Carlos Lorenzana, quien ayer presentó su renuncia a su cargo y al acta de concejal debido a la postura de IU respecto al documento de la minería. En este Ayuntamiento, el único que gobierna IU en León, esta mañana han dimitido otros dos concejales de la coalición.

Otros cargos de la formación a nivel provincial meditan también su continuidad, como por ejemplo en Villablino o Toreno.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × cinco =