Dimite el consejero delegado de la petrolera YPF, Ricardo Darré, por motivos personales

0
Ricardo Darré, ex CEO de YPF.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejero delegado (CEO) de la petrolera estatal argentina YPF, Ricardo Darré, ha presentado su renuncia por “motivos personales”, en medio de un proceso de “reorganización” del equipo de gestión con el que la firma busca dar impulso a una nueva etapa de crecimiento y “transformación”.

“YPF implementa ahora una reorganización de su estructura interna cuya esencia es potenciar al equipo para mantener todo el foco de la compañía en la gestión operativa y de negocio en el futuro”, informó la empresa en un comunicado.

Este proceso, que está liderado por el presidente de la compañía, Miguel Gutiérrez, ha arrancado con la creación de nuevas áreas, como la vicepresidencia ejecutiva de Operaciones y Transformación, y la concentración de la dirección en un nuevo Comité Ejecutivo que, a partir de ahora, actuará como el máximo órgano de gestión.

Todo ello llega después de que YPF haya dado por finalizada la “transición” que atravesó en 2016, donde puso en marcha medidas para “adecuar” su estructura al “nuevo contexto” nacional e internacional, “en la búsqueda de la eficiencia y la competitividad”.

Entre ellas, destacó su apuesta por el desarrollo de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta (suroeste del país) o la “revaluación” de sus activos “a la luz del nuevo escenario de precios”.

En este contexto y alegando “motivos personales”, Darré renunció a su cargo tras, según YPF, haber cumplido “un papel destacado durante la transición”.

Ingeniero mecánico e industrial graduado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), se encargaba de la gerencia general de la firma desde el 1 de julio de 2016, tras dejar el cargo ejecutivo que ocupaba en la petrolera francesa Total en Estados Unidos (EEUU).

Durante su carrera de tres décadas en el sector petrolero, Darré ha trabajado en zonas de exploración y explotación de hidrocarburos en Argentina, Tailandia, Noruega, Rusia, Reino Unido y Francia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 4 =