Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los cuatro delegados de prevención de la central nuclear de Trillo (Guadalajara), representantes de CCOO y UGT, han presentado su dimisión ante los reiterados incumplimientos del convenio y los permanentes cambios de jornada.

Además, han tomado esta decisión al comprobar el alto grado de presión y estrés al que se somete a la plantilla, una situación que aumenta considerablemente el riesgo de que la planta sufra un accidente. CCOO denuncia que en la central no se cumplen las horas de descanso ni se respeta lo acordado sobre las horas extraordinarias, lo que ha puesto en serio peligro la seguridad de los trabajadores.

La central nuclear de Trillo es la única planta atómica del país que está sin delegados de prevención debido a la nula implicación de la dirección.

Según lo explican los cuatro delegados de prevención en la carta que han dirigido al responsable de relaciones laborales de la central, la situación en la que se encuentra Trillo “afecta seriamente” a la seguridad de los trabajadores y “pone en entredicho la necesaria colaboración de la empresa para velar por la seguridad”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

17 + 13 =