Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno de Dinamarca y la agencia danesa Danida Business Financing (DBF) financiarán la construcción de tres proyectos eólicos en Bolivia con un total de 129,1 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial boliviana.

El monto de inversión global para los tres proyectos es de 192,8 millones de dólares, de los que 113,3 millones de dólares serán financiados por la DBF y 15,8 millones son una donación del Gobierno danés, señaló el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, según un comunicado de su oficina. El monto restante será aportado por la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Los proyectos que se beneficiarán con estos recursos son los parques eólicos de El Dorado, San Julián y Warnes, situados en Santa Cruz,  que suman una capacidad total de 93 megavatios (MW).

Sánchez destacó que mediante estos proyectos se contribuirá al cambio de la matriz energética del país y a mitigar el cambio climático, además de aportar a la expansión de la oferta de energía eléctrica boliviana y disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

Los diseños finales de los tres parques eólicos se elaboraron con apoyo de la Embajada de Dinamarca en Bolivia.

Según el ministro boliviano, con las inversiones planificadas hasta el año 2020 se prevé alcanzar una capacidad de generación de 545 MW solo de energías alternativas.

Bolivia tiene una capacidad eléctrica total de 1.900 MW de sus diversas fuentes energéticas, pero se ha planteado el reto de aumentar otros 2.695 en cuatro años para exportar electricidad a los países vecinos del Cono Sur.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × dos =