Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Uno de los principales actores del pequeño mundo de la eólica marina, la danesa Dong Energy, tiene en mente llevar el almacenamiento a sus gigantescos parques ‘offshore’.

De momento, el primer sistema de almacenamiento se llevará a cabo en el parque eólico marino de Burbo Bank. Lo que pretende es proporcionar respuesta de frecuencia para ayudar a mantener estable la frecuencia de red a 50Hz y mantener la operatividad de la red.

Para ello, Dong Energy ha contado con un socio de garantías como es ABB. La compañía proporcionará a Dong un sistema de baterías de 2 MW/2 MWh para poder mantener la frecuencia de red en 50 Hz. El parque de Burbo Bank posee solo 90 MW y la eléctrica danesa ya está empezando a construir la segunda fase del proyecto.

En Reino Unido, donde está situado el parque eólico marino, tienen la obligación de no sobrepasarse de esta frecuencia ya que podría desestabilizar la red y producir fuertes tensiones a los 80.000 hogares donde lleva la electricidad.

National Grid, la Red Eléctrica británica, asegura que se trata de un proyecto que dará muchas ventajas al sistema eléctrico y que podría ser un antes y un después en la historia de la electricidad británica.

La combinación de un sistema de baterías con un parque eólico puede proporcionar soporte de frecuencia rápida y menos costosa y por lo tanto ahorrar dinero para los consumidores de electricidad.

“Estamos encantados de utilizar la tecnología de baterías para demostrar la capacidad de hibridar esta energía eólica con la batería. Con ocho parques eólicos marinos existentes en el Reino Unido y otros cuatro en construcción, esperamos aprovechar nuevas mejoras e innovaciones tecnológicas y asegurar así que Dong Energy es compatible con la estabilidad de los sistemas de red así como crear una mayor capacidad de generación más limpia y sostenible”, ha asegurado Ole Kjems Sørensen, vicepresidente senior de la gestión de activos de la eléctrica danesa.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 − seis =