Drive 11, el sistema revolucionario de carga inalámbrica para coches eléctricos

0
Alex Gruzen, consejero delegado de WiTricity.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Witricity, compañía pionera en la tecnología de transferencia inalámbrica de energía a distancia, ha anunciado que está trabajando con General Motors (GM) para probar un avanzado prototipo de sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos. Las compañías están trabajando juntas para poner a prueba el parque y la carga del sistema de WiTricity, que está diseñado para una máxima eficiencia y la interoperabilidad entre plataformas de vehículos.

Drive 11, que así se llama el sistema,  es un prototipo del sistema ‘aparca y carga’, que carga la batería de los vehículos eléctricos sin necesidad de cables. Se trata de un dispositivo que se despliega en el suelo, como una almohadilla, y sobre el que se sitúa el coche.

Este sistema también puede instalarse bajo el pavimento, de tal forma que podría ofrecer el servicio de recarga de las baterías en aparcamientos de centros comerciales o de edificios de oficnas, por ejemplo. El sistema es compatible con distintas plataformas de vehículos eléctricos.

“El vehículo eléctrico ha sido reconocido como fundamental para el futuro de la movilidad”, declara el CEO de WiTricity, Alex Gruzen, en un comunicado, quien añade que el proyecto que prueba junto a General Motors, “nos acerca un paso más a la realización de nuestra visión de un mundo inalámbrico”.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho − tres =