Dubai establece un nuevo récord mundial en fotovoltaica: firma un contrato a 28 euros MWh

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han suscrito algunos de los contratos de energía solar con los precios más bajos del mundo, lo que ha despertado una oleada de incredulidad y escepticismo sobre la viabilidad de los proyectos adjudicados.

Sin embargo, uno de estos megaproyectos ha dado otro paso hacia adelante, al firmar la Autoridad de la Electricidad y el Agua de Dubai (DEWA) un acuerdo de compra de energía (PPA) con la Abu Dubai Future Energy Company (Masdar) para la tercera fase de un parque fotovoltaico  en Dubai a un precio impactante de 29,90 dólares (28 euros) por megavatio hora (MWh). Se trata de la tercera fase del Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park y el PPA al precio más bajo suscrito en el mundo hasta ahora, y del que El Periódico de la Energía ya adelantó la oferta, aunque, entonces, se desconocía quién estaba detrás de la misma.

En el análisis de cómo Masdar puede hacer un beneficio en un PPA a un precio tan bajo, el jefe de Análisis de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) Jenny Chase ha citado varios factores, incluyendo los bajos costes de capital y operación, un factor de capacidad del 25% y la posibilidad de endeudarse a un tipo de interés por debajo del 4%.

Y mientras que el precio de 28 € MWh establece una nueva referencia, ofertas tan bajas como 24.20 $ MWh se presentaron en una subasta en Abu Dhabi en septiembre.

Cuando el Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park se haya completado, tendrá 3 GW de capacidad. En julio, los desarrolladores cerraron la financiación de la segunda fase de 200 MW , que esperan completar en abril de 2017.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 + 6 =