Duke Energy inaugura la planta fotovoltaica de 5 MW con la silueta de Mickey Mouse

0
Planta fotovoltaica Mickey Mouse, de Duke Energy
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La icónica silueta de Mickey Mouse se ha convertido también, como adelantó El Periódico de la Energía en su día, en una granja solar gracias a la colaboración de la estadounidense Duke Energy con Walt Disney para construir y conectar una instalación fotovoltaica de 5 MW en la forma del ratón más famoso del mundo.

La planta ha sido construida sobre una superficie de ocho hectáres cerca de Epcot, donde se encuentra uno de los parques de Disney World. Para su realización, Duke Energy ha utilizado 48.000 paneles solares que dotan a la instalación de una potencia de 5 MW.

Construida en colaboración con Disney y Randy Creek Improvement District (RCID), la planta fotovoltaica suministrará a partir de ahora energía limpia al parque de atracciones a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) con RCID. Otros clientes -como el cercano Four Seasons Resort y el Hotel Plaza Boulevard– también se beneficiarán de la instalación, que abrió oficialmente el martes y que, una vez conectada, tiene la misma potencia de salida que 1.000 paneles solares en una azotea estándar, ha dicho Duke Energy.

Así luce el parque fotovoltaico de Duke Energy a vista de pájaro.
Así luce el parque fotovoltaico de Duke Energy a vista de pájaro.

“Como una compañía que se preocupa por el medio ambiente, continuamente tomamos medidas de diferentes tamaños para beneficiar al medio ambiente y proteger el planeta”, comentó con entusiasmado el director del Walt Disney World Resort, Angie Renner, en la ceremonia de apertura. “Esta nueva instalación solar nos ayudará en nuestros esfuerzos para conservar los recursos naturales.”

Para Duke Energy, la instalación es una de las de más alto perfil en el estado, donde la compañía está planeando la instalación de 500 MW de aplicaciones de energía solar para el año 2024.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × 5 =