Duro Felguera completa el izado de la cúpula de un tanque de GNL en Bélgica

0
Sede de Duro Felguera.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Duro Felguera, a través de Felguera-IHI, ha completado con éxito el izado de la cúpula del tanque de gas natural licuado (GNL) que construye para el cliente Fluxys LNG en Zeebrugge (Bélgica), informó la compañía.

El izado es el principal hito de un proyecto ‘llave en mano’ que además comprende la ingeniería, el aprovisionamiento, la construcción y la puesta en marcha de un tanque de 180.000 metros cúbicos y un sistema de recuperación de vapores de gas natural (boil-off) en la terminal GNL del cliente, situada en el puerto de Brujas.

Tras la ampliación, la capacidad superará el medio millón de metros cúbicos, posicionándose como una de las instalaciones GNL con mayor capacidad en Europa.

El grupo destacó que este proyecto consolida su liderazgo en el campo de almacenamiento de combustibles, con Felguera-IHI como pionera mundial en este tipo de tecnología.

Una vez finalizado estos trabajo, la compañía completará el montaje del tanque interno, su aislamiento y las pruebas pertinentes. Entonces, el grupo estará en disposición de continuar con la prueba hidrostática que precede al comisionado de la instalación.

Adicionalmente, Duro Felguera está instalando un sistema de recuperación de vapores de gas natural que permitirá recircular y recuperar el gas perdido como consecuencia de las evaporaciones durante las operaciones marítimas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 3 =