Duro Felguera firma una alianza con la australiana Ausenco

1
El presidente de Duro Felguera, Angel Antonio del Valle, y el CEO de Ausenco, Zimi Meka.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El presidente de Duro Felguera, Angel Antonio del Valle, y el CEO de Ausenco, Zimi Meka.
El presidente de Duro Felguera, Angel Antonio del Valle, y el CEO de Ausenco, Zimi Meka.

La empresa asturiana Duro Felguera ha firmado una alianza estratégica con la firma australiana Ausenco Limited con el fin de realizar labor comercial y ejecutar conjuntamente proyectos ‘llave en mano’, con el fin de reforzar su posición en el mercado.

El acuerdo ha sido firmado en Madrid y sus términos especifican que las dos compañías decidirán, “caso a caso”, aquellos proyectos en los que trabajaran de forma exclusiva para conseguir su adjudicación y ejecución, han explicado en una nota desde la empresa asturiana.

Duro Felguera ya mantenía, desde hace varios meses, una participación en Ausenco ligeramente inferior al 5% de su capital social, y no se descarta desde la compañía incrementar su participación en la australiana en un futuro.

Ambas empresas han dejado abierta la modalidad de colaboración en cada proyecto: “consorcio, joint-venture, o cualquier otra que facilite la adjudicación del proyecto”.

La alianza pretende poner en valor las complementariedades en la oferta de servicios que ambas compañías ofrecen. Ausenco más centrada en el ámbito de la prestación de servicios de estudios e ingeniería de todas las fases de un proyecto y Duro se centra más en una de las fases del mismo, como es la ejecución de la construcción en modalidad “llave en mano”.

La combinación geográfica de los países donde ambas compañías operan abre un mayor campo de posibilidades a la detección de proyectos que “puedan ser de mutuo interés”.

El presidente ejecutivo de Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle, ha comentado sobre esta alianza que “les da a ambas organizaciones una oportunidad real de ampliar su cuota de mercado, especialmente en los mercados de procesamiento de minerales”.

Por su parte, el consejero delegado de Ausenco, Zimi Meka, ha señalado que “las regiones de crecimiento a corto plazo de Ausenco siguen siendo Estados Unidos/Canadá, América Latina, algunos países africanos, y regiones centrales del continente asiático ya que facilitan las mejores oportunidades en los mercados de minería y oil & gas”. Las aspiraciones de Ausenco son conseguir la entrada en proyectos “por encima de los 500 millones de dólares”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

cinco × dos =