Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

E.ON ha conectado su proyecto de almacenamiento de energía solar Iron Horse en el Parque Tecnológico de la Universidad de Tucson, en Arizona. La instalación de almacenamiento de óxido de titanio y litio, con una capacidad de 10 MW, es la primera que la compañía realiza en el mercado de EEUU.

 

El nuevo sistema de almacenamiento lleva anejo una planta solar de 2 MW y está ayudando Tucson Electric Power (TEP) a mantener un servicio eléctrico fiable a más de 400.000 clientes proporcionando regulación de frecuencia y el apoyo de control de tensión. “Estamos muy contentos de la apertura de nuestro primer sistema de batería de litio conectado a la red en América del Norte”, dijo Mark Frigo, vicepresidente de Almacenamiento de Energía de E.ON para América del Norte.

“Los sistemas de almacenamiento de energía como el Iron Horse, permiten a las compañías eléctricas como Tucson Electric Power a utilizar sus recursos renovables de manera más eficaz y eficiente dentro de su red eléctrica. El almacenamiento de energía tiene el potencial de revolucionar la red eléctrica del siglo XXI y estamos contentos de estar a la vanguardia en este nuevo  segmento de mercado innovador”.

“Esperamos que los sistemas de almacenamiento de energía como el caballo de hierro a jugar un papel cada vez más importante en la prestación de un servicio eléctrico seguro y confiable a los clientes a medida que continuamos nuestra expansión de los recursos renovables”, dijo Carmine Tilghman, director de Suministro de Energía y Energía Renovable de TEP . “E.ON ha proporcionado a nuestra red eléctrica local un sistema de almacenamiento solar fiable y rentable  que nos ayudará a construir una red más resistente para nuestros clientes”.

Las lecciones aprendidas en el proyecto Iron Horse están siendo aplicadas a los proyectos Texas Waves de E.ON, que son los siguientes sistemas de baterías de ion-litio conectados  a la red instalados por E.ON en América del Norte. Los dos proyectos Texas Waves están ubicados en parques eólicos de E.ON existentes en Pyron e Inadale, en el oeste de Texas, y ambos proyectos se encuentran actualmente en construcción y se espera que se conecten a la red a finales de 2017.

E.ON ha desarrollado, construido y opera en la actualidad más de 3.000 MW de energía renovable entre solar, eólica y proyectos de almacenamiento de energía en Estados Unidos, tiene en la actualidad varios proyectos más en marcha.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 − 10 =