E.ON gana un 46% menos en el primer trimestre de 2017

0
Sede central de E.On en Alemania.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía alemana de suministro energético E.ON obtuvo un beneficio neto atribuido de 628 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra que representa un retroceso del 46,3% respecto al mismo periodo de 2016, según informó la ‘utility‘ germana.

La facturación de E.ON entre enero y marzo alcanzó un total de 10.480 millones de euros, un 7% menos que el año anterior, mientras que el resultado operativo de la compañía bajó un 2,9%, hasta 735 millones.

Por otro lado, E.ON logró reducir su deuda económica neta durante los tres primeros meses del año a 24.746 millones de euros, frente a los 26.320 millones a 31 de diciembre de 2016.

“Tenemos una clara hoja de ruta para guiar a E.ON en el futuro. Vamos a reducir la deuda de la compañía y fortalecer su acción”, declaró el consejero delegado de la multinacional, Johannes Teyssen, quien subrayó que la ampliación de capital llevada a cabo en marzo “fue un importante paso en esa dirección”.

De cara al conjunto del presente ejercicio, E.ON confirmó su expectativa de alcanzar un beneficio neto ajustado de entre 1.200 y 1.450 millones de euros y expresó su intención de transferir al fondo de pensiones de la compañía su participación en el gasoducto Nord Stream.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

9 + diecinueve =