E.ON, única compañía con su normativa de distribución certificada por Industria

0
Subestación de Reocín. FOTO: E.ON
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Subestación de Reocín. FOTO: E.ON
Subestación de Reocín. FOTO: E.ON

E.ON es la única compañía del sector con la totalidad de su normativa de distribución certificada por el Ministerio de Industria. Para obtener esta aprobación, la normativa de la compañía energética ha sido sometida a un riguroso análisis por parte del Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia, organismo independiente y cualificado, que ha expedido los certificados de adecuación a la reglamentación en vigor. Todo este proceso garantiza la homogeneidad y uniformidad de criterios técnicos para todas aquellas instalaciones que desarrolle la propia compañía o que pasen a formar parte de su red de distribución.

E.ON cuenta con más de 33.000 kilómetros de red entre líneas eléctricas aéreas y subterráneas de alta, media y baja tensión, centros de transformación, subestaciones, etc. repartidas en las Comunidades Autónomas de Cantabria, Asturias, norte de Castilla y León y Galicia. La búsqueda de mejora permanente en sus infraestructuras de distribución y en el servicio que ofrece a los usuarios ha contribuido de forma decisiva a que E.ON haya conseguido de nuevo mejorar su TIEPI (unidad de medida para la calidad del suministro eléctrico), que en los primeros ocho meses de 2014 fue un 3% mejor que en el mismo periodo del año anterior.

Para Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON en España, “esta certificación supone un gran paso para nosotros en el proceso de estandarización de nuestras infraestructuras. Además reafirma nuestra posición a la vanguardia del sector en España al ser la primera compañía de distribución eléctrica en disponer de la aprobación oficial de los proyectos tipo de las diferentes instalaciones de distribución que componen nuestra red”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 − 7 =