E.ON vende a Enbridge el 80% de dos parques eólicos por 650 millones de dólares

0
E.ON hace caja con el parque eólico de Wildcat en Indiana.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

E.ON ha acordado vender a Enbridge una participación del 80% en una cartera de dos parques eólicos en Estados Unidos. El valor de la operación es de aproximadamente 650 millones de dólares. Los parques eólicos de Magic Valley 1, de 203 megavatios (MW) de capacidad, situado cerca de Harligen (Texas, EE.UU.), y Wildcat 1, de 202 MW, cercano a Elwood (Indiana, EE.UU.), se encuentran operativos y entraron en funcionamiento en 2012. Ambos se ubican en zonas con regímenes eólicos favorables y, en conjunto, suministran energía limpia a más de 120.000 hogares.

Esta operación responde a la estrategia de “construcción y venta” de E.ON, que supone la monetización de la inversión y del valor creado en su proceso de desarrollo, mientras la sociedad conserva una participación minoritaria. E.ON conservará un 20% de la cartera y seguirá siendo la operadora de los parques eólicos, como muestra de su compromiso constante con los proyectos que desarrolla y con el mercado norteamericano. E.ON gestiona actualmente una capacidad de 2.700 MW de energía renovable en Estados Unidos y es líder del sector eólico en ese país.

A propósito de la operación, Eckhard Rummler, consejero delegado (CEO) de E.ON Climate & Renewables, afirma: “Gracias a nuestra excelente cartera de proyectos y a nuestras apacidades, existe en el mercado una demanda esencial de activos construidos y gestionados por E.ON. Nos complace mucho haber encontrado en Enbridge un socio fiable que  comparta nuestro enfoque de combinar activos de gran calidad con la explotación segura de los mismos.”

Vern Yu, vicepresidente sénior de desarrollo corporativo de Enbridge, ha declarado que “esta inversión estratégica supone un gran paso adelante en la consecución de nuestros objetivos de crecimiento en el campo de la generación de electricidad. La operación supone la ampliación de nuestra plataforma de renovables en Estados Unidos, complementa nuestra presencia eólica en Texas y constituye el establecimiento de Enbridge en el mercado de las energías renovables de Indiana. E.ON es una empresa líder a escala mundial en el sector de las renovables, y es un placer poder forjar esta alianza”.

Enbridge ha invertido aproximadamente 3.000 millones de dólares en activos de energías renovables en los últimos cinco años. La adquisición de estos dos parques eólicos sitúa la capacidad de generación total de los proyectos de energía limpia en los que participa Enbridge por encima de los 2.200 MW y es un paso más en los esfuerzos de la entidad por conseguir duplicar su capacidad anterior de 1.800 MW para 2017. Estos proyectos son así mismo una ayuda para que Enbridge pueda cumplir su compromiso de huella neutral, que
supone generar un kilovatio-hora de energía renovable por cada kilovatio adicional de energía consumida en sus actividades de conducción de líquidos, objetivo que la empresa está en posición de alcanzar en 2015.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − 5 =