Ebioss construirá dos plantas de gasificación en Reino Unido por 170 millones

0
Planta de gasificación de residuos urbanos sólidos.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ebioss Energy ha llegado a un acuerdo con la compañía china Energy China para construir dos plantas de gasificación de combustible procedente de residuos sólidos para la producción de energía eléctrica y térmica en el Reino Unido, con una inversión conjunta de 170,6 millones de euros.

Energy China se encargará de la construcción de los proyectos y subcontratará a Eqtec Iberia, filial de Ebioss Energy, para implementar la tecnología EGT (Eqtec Gasifier Technology), informó la empresa española especializada en tratamiento de residuos.

La construcción de las plantas es el primer proyecto dentro del marco de colaboración que firmaron en mayo Ebioss Energy y Energy China para el desarrollo de este tipo de plantas en Reino Unido.

Las plantas dedicadas a la gasificación de combustible derivado de residuo sólido urbano se ubicarán en las localidades inglesas de Newcastle y Hull.

La planta de Hull supondrá una inversión aproximada de 108,7 millones, de los que el 25% se aportará en capital (equity) y el 75% restante se financiará a través de una entidad designada por Energy China.

La planta de Newcastle exigirá una inversión aproximada de 62 millones de euros y cumplirá las mismas condiciones de financiación que la planta de Hull.

El 51% del capital de ambas plantas será aportado por Energy China, el 29% por Ebioss Energy o un inversor designado por éste y el 20% restante por el desarrollador local del proyecto.

La planta situada en Newcastle tendrá una potencia eléctrica de hasta 12 megavatios y una capacidad de 72.000 toneladas anuales de residuo sólido urbano y la de Hull alcanzará los 20 megavatios y una capacidad de tratamiento de hasta 120.000 toneladas anuales.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × cuatro =