Ebioss Energy construirá una planta de gasificación de residuos en Polonia

0
Una planta de gasificación de Ebioss Energy. FOTO: Ebioss Energy.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

EQTEC Iberia, filial de Ebioss Energy, construirá, como miembro del consorcio Polygen, una planta de gasificación de residuos en Polonia que supondrá una inversión de 4,3 millones de euros, ha informado hoy la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Ebioss prevé que los trabajos de diseño, construcción y puesta en marcha de la planta se desarrollen en el periodo 2017-2018, una vez que el consorcio ya ha recibido el visto bueno para iniciar los trabajos.

Polygen ha recibido ya la aprobación por parte del Comité de Revisión de InnoEnergy -organismo de la Unión Europea adscrito al Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)-, que debía aprobar o no la implantación de esta tecnología.

La inversión total estimada en el proyecto asciende a 4,3 millones, de los que EQTEC Iberia aportará 500.625 euros.

El consejero delegado de Ebioss Energy, Luis Sánchez, ha valorado la decisión de EIT-InnoEnergy como “el espaldarazo definitivo a la tecnología para la generación de electricidad mediante residuos sólidos urbanos que arranca en Europa y que cuenta con un gran potencial de crecimiento por todo el mundo”.

El consorcio Polygen está formado por las compañías polacas Rafako, Tauron, Exergon e IChPW; las francesas Atmostat y CEA; y por la española EQTEC Iberia (filial de Ebioss Energy).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno + 18 =