Ecologistas en Acción pide a Industria que aclare la prórroga de permisos de fracking en Valdeprado

1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ecologistas en Acción ha exigido al Ministerio de Industria y Energía que certifique si se ha prorrogado el permiso de investigación para hidrocarburos en Valdeprado del Río a través de la técnica de la fractura hidráulico o ‘fracking’, que caducaron en diciembre de 2015.

Según ha explicado este colectivo en un comunicado, el permiso de investigación de hidrocarburos Bezana-Bigüenza, que ampara las solicitudes para utilizar la técnica del fracking en Valderredible por parte de la empresa Gas Natural habría dejado de estar en vigor el 2 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, Ecologistas en Acción afirma que siete meses después no existe constancia de que la Dirección General de Política Energética y Minas haya concedido la prórroga imprescindible para esos permisos que establece la Ley de Hidrocarburos vigente.

Por ello, esta asociación explica que ha solicitado formalmente al Ministerio de Industria y Energía que muestre públicamente esa prórroga y sus nuevas condiciones.

Ecologistas en Acción considera también que esta es una oportunidad “única” para que el Gobierno de Cantabria, el Parlamento y los partidos políticos “demuestre de verdad” su implicación en la lucha contra el fracking en la región.

Y les insta a exigir al Ministerio que presente ese documento, que esta asociación ecologista subraya como “clave” para acabar con el fracking en Valderredible.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

veinte − 10 =