EDF abre negociaciones exclusivas para hacerse con la mayoría de Futuren

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La eléctrica francesa EDF anunció este martes que ha iniciado “negociaciones exclusivas” con un grupo de accionistas mayoritarios de la compañía Futuren, que explota y gestiona parques eólicos en tierra en Francia, Alemania, Marruecos e Italia, para hacerse con el control.

Las negociaciones, sobre la base de un acuerdo preliminar alcanzado ayer, se llevan a cabo entre la filial de energías renovables de EDF y un conjunto de accionistas de Futuren que tienen en conjunto un 61,6 % de los títulos y el 96 % de las obligaciones convertibles, indicó el grupo estatal francés en un comunicado.

Según los términos de ese compromiso preliminar, el objetivo es comprar la totalidad de los títulos de ese grupo a un precio de 1,15 euros para el caso de las acciones (que supondría una prima del 38,6 % respecto a la cotización al cierre de ayer) y a 9,37 euros para las obligaciones (prima del 39,7 %).

Si la transacción se llevara a cabo, EDF tendría que poner en marcha a continuación una oferta sobre la totalidad de las acciones y las obligaciones.

Futuren dispone en su cartera de parques eólicos de una capacidad bruta de 389 megavatios, gestiona a cuenta de terceros otras instalaciones que representan 357 megavatios y desarrolla proyectos para más de 168 megavatios suplementarios.

Para EDF, la posible adquisición de Futuren se enmarca en su estrategia CAP 2030 con la que pretende duplicar su cartera de energías renovables de aquí a 2030.

El director general de la filial de renovables, Antoine Cahuzac, destacó que constituye “una buena oportunidad de adquirir un actor significativo del sector eólico terrestre en Europa presente en países con fuerte interés estratégico”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 2 =