Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La eléctrica EDF anunció el lanzamiento de una ampliación de capital de 4.000 millones de euros con la garantía de su accionista mayoritario, el Estado francés (85 % del capital), que se ha comprometido a participar con 3.000 millones de euros.

El dinero que se obtenga con esta ampliación de capital “servirá principalmente para financiar operaciones de desarrollo” en el periodo 2017-2020, y de forma más general para “reforzar la flexibilidad financiera”, explicó en un comunicado EDF.

Dicho de otra manera, la mayor parte de este dinero se destinará al proyecto de la central nuclear de Hinkley Point en Reino Unido, la planta eléctrica más cara del mundo que se quiere construir en los próximos años.

El Gobierno francés, por su parte, confirmó que contribuirá con 3.000 millones y lo justificó para acompañar la estrategia de la compañía en su apuesta por la producción de electricidad sin emisiones de dióxido de carbono -lo que incluye las energías renovables, pero también la nuclear-.

En un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas reiteró la confianza del Ejecutivo en la dirección y el personal de la empresa para llevar a cabo esa evolución.

Electricité de France (EDF) destacó que las 632.741.004 acciones nuevas tendrán un precio de suscripción de 6,35 euros, lo que integra una rebaja del 34,5 % respecto a la cotización de cierre del pasado 3 de marzo.

El periodo de suscripción se prolongará del 10 al 21 de marzo y cotizarán en la Bolsa de París a partir del día 30.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 + siete =