EDF compra el 67,2 % del capital de la eólica Futuren

0
Sede de EDF en París.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La eléctrica francesa EDF ha anunciado la adquisición del 67,2% del capital de Futuren, especializada en plantas eólicas en tierra e implantada en Francia, Alemania, Italia y Marruecos, y avanzó que lanzará una oferta por las acciones que no controla.

La operación es consecuencia del acuerdo del pasado 10 de mayo entre EDF y un concierto de accionistas mayoritarios de Futuren que se habían comprometido a aportar sus títulos, y contaba con el visto bueno unánime del consejo de administración.

Electricité de France (EDF) precisó en un comunicado que compró a ese concierto de accionistas sus títulos ordinarios (un 61,6% del total) a un precio unitario de 1,15 euros, y un 96 % de las obligaciones convertibles a 9,37 euros.

Conforme a la reglamentación aplicable, EDF EN, la filial de renovables del grupo estatal francés presentará “próximamente” una oferta sobre el resto de las acciones y las obligaciones al mismo precio.

Tres de los administradores de Futuren, incluido el que ejercía la presidencia del consejo, Michel Meus, presentaron su dimisión el pasado viernes y serán sustituidos por otros tres propuestos por EDF EN. Entre ellos, Bruno Fyot asumirá la presidencia del consejo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho − diecisiete =