EDF compra la compañía Futuren, especializada en parques eólicos terrestres

0
Sede de EDF en París.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La eléctrica francesa EDF ha anunciado la firma de un acuerdo con los accionistas mayoritarios de Futuren, sociedad especializada en parques eólicos terrestres e implantada en Francia, Alemania, Italia y Marruecos.

El acuerdo, que es resultado del proceso de negociación exclusiva que se inició el pasado 24 de abril, prevé que los accionistas de concierto aportarán un 61,6% de los títulos de Futuren y el 96% de las obligaciones convertibles, lo que en conjunto representará un 67,2% del capital, precisó la filial de renovables de EDF en un comunicado.

EDF pagará 1,15 euros por acción y 9,37 euros por las obligaciones, lo que en total representará 320 millones de euros por ese 67,2%.

Una vez culminada esa primera fase -que está pendiente de la autorización de la autoridad alemana de la competencia- la eléctrica francesa (en la que el Estado conserva el 85% del capital) lanzará una oferta sobre el resto de las acciones y obligaciones de Futuren al mismo precio.

La operación recibió el visto bueno unánime del consejo de administración de Futuren, que tiene una cartera de 389 megavatios brutos de plantas eólicas por cuenta propia y 357 megavatios que explota a cuenta de otros, además de proyectos para más de 188 megavatios suplementarios.

El director general de Futuren, Fady Khallouf, destacó que su empresa se ha convertido en “una plataforma integrada y rentable” y que la oferta de EDF Energies Nouvelles, “reconoce plenamente ese éxito y prevé desarrollos futuros en la dinámica ya puesta en marcha”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro + Ocho =