La eléctrica francesa EDF ha anunciado el lanzamiento de una nueva oferta de energía solar fotovoltaica de autoconsumo bajo la bandera ’Mon Soleil y Moi’, que se convertirá en la única oferta de EDF para clientes residenciales en Francia.
Los clientes de EDF podrán adaptar la instalación a sus propias necesidades eléctricas, realizar un seguimiento de su consumo de electricidad a través de aplicaciones online y tener un mayor control de sus facturas de electricidad.
Los hogares y empresas francesas "podrán utilizar a partir de ahora la energía generada por sus propios paneles solares y tienen la opción de almacenarla para consumirla cuando lo necesiten”, dijo EDF.
El nuevo servicio que EDF describe en su comunicado de prensa no es nada nuevo, y encaja con la transición del sector en la era de la digitalización. Este fue en realidad el tema del último Foro Solarpraxis, en el que se debatió acerca de la tendencia de la digitalización y cómo esta se centra principalmente en los consumidores.
El obstáculo de la energía nuclear
"En la actualidad, el autoconsumo de electricidad renovable se está convirtiendo en una solución eficaz para los consumidores que buscan poder mantener un estricto control sobre sus cuentas y su huella de carbono", dijo Antoine Cahuzac, CEO de EDF Energies Nouvelles, el brazo de energías renovables de EDF .
Las declaraciones de Cahuzac son en gran medida válidas, pero en Francia el caso es más difícil de definir, ya que los precios de la electricidad en Francia se encuentran entre los más bajos de Europa.
Un informe publicado el año pasado por la firma Deloitte, decía que los precios de la electricidad de Francia son impulsados en gran medida por el hecho de que sus centrales nucleares están amortizadas. Además, el informe añade que "los precios de la electricidad es probable que aumenten en los próximos años ya que las inversiones se realizan para mejorar la red, extender la vida útil de las centrales nucleares y mejorar sus estándares de seguridad post-Fukushima".
Parece que EDF ha apostado por las últimas proyecciones y las ambiciones personales de los consumidores de ser verdes. La compañía es la mayor productora de electricidad del mundo y tiene más de 25 millones de clientes residenciales de electricidad en Francia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios