EDP recurre en el Supremo la normativa sobre nuevo margen de comercialización

0
Sede de EDP en Oviedo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

EDP ha interpuesto ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo un recurso contencioso administrativo contra el real decreto que estableció la nueva metodología para calcular los márgenes de las comercializadora encargadas de suministrar energía eléctrica a los clientes acogidos a la tarifa regulada.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Supremo admitió a trámite el pasado lunes este recurso contra el Real Decreto 469/2016, de 18 de noviembre.

Esta normativa modificó la anterior metodología de cálculo de los costes de comercialización, aprobada mediante un Real Decreto en 2014, y que fue anulada, a través de tres sentencias, por el Tribunal Supremo, que obligó a modificarla.

El Gobierno calculó que el cambio en el margen de comercialización supondría una subida del recibo del 0,04 %, unos 25 céntimos al año.

Unos doce millones de usuarios están acogidos a la tarifa regulada, denominada Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC), mientras que otros 13 millones están en el mercado libre.

Con la publicación en el BOE, se abre un plazo de nueve días para que puedan personarse los demandados.

El recurso de EDP Comercializadora del Último Recurso, la filial de la compañía para el mercado regulado, se suma al interpuesto en el mismo tribunal por Viesgo, también admitido a trámite.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez − 10 =