EDP Renovables aumenta su producción un 6 % en el primer semestre del año

0
Parque eólico de Cerros de Radona, de EDP Renovables. FOTO: EDPR.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque eólico de Cerros de Radona. FOTO: EDP Renovables
Parque eólico de Cerros de Radona. FOTO: EDP Renovables

La compañía EDP Renovables, con sede en España, produjo un 6 % de energía limpia más durante el primer semestre de 2014 respecto al mismo período del año anterior, aupada sobre todo por el aumento de capacidad en Europa.

En un comunicado enviado a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa, la compañía apunta que el crecimiento refleja el aumento de la capacidad instalada en los últimos doce meses y la pujanza de la energía eólica en el mismo período.

La actividad de la compañía siguió su línea ascendente en sus mayores centros de producción, España y Portugal, con subidas del 1 % y el 4 %, respectivamente.

En el resto de Europa, se produjo el mayor repunte, un 33 %, debido a la ampliación de su capacidad instalada y del incremento del factor de utilización.

En EEUU y Canadá, que concentran el 43 % de la capacidad instalada, el aumento fue del 4 % y en Brasil la subida fue del 5 % impulsado por la producción eólica.

La compañía aumentó su capacidad en sus plantas eólicas y solares en varios países europeos, sobre todo en Portugal, Rumanía, Polonia, Italia, Bélgica y Francia, señaló en el comunicado.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 + catorce =