EDP Renovables aumentó un 3% su producción en 2014

0
Parque eólico de Cerros de Radona, de EDP Renovables. FOTO: EDPR.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque eólico de Cerros de Radona, de EDP Renovables. FOTO: EDPRs
Parque eólico de Cerros de Radona, de EDP Renovables. FOTO: EDPRs

EDP Renovables (EDPR), filial de la eléctrica Energías de Portugal (EDP), aumentó su producción un 3% en 2014 respecto al año anterior hasta superar 19,7 de teravatios por hora (TWh), informó la compañía.

En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la firma informó de que este crecimiento se produjo por el aumento de la capacidad instalada en los últimos 12 meses y porque la producción de energía procedente de los parques eólicos se mantuvo “estable”.

A diciembre de 2014, EDPR contaba con una cartera de activos de 9 gigavatios (GW) distribuidos en diez países, después de haber sumado 0,5 GW más a lo largo del ejercicio.

La compañía instaló 329 megavatios (MW) en Estados Unidos y otros 142 en Europa, repartidos entre Portugal (82 Mw), Polonia (22 Mw), Italia (20 Mw) y Francia (18 Mw). España continuó siendo el segundo mercado con mayor capacidad instalada (2,1 GW), sólo por detrás de Estados Unidos (3,8 GW).

En total, Norteamérica representó el 52% de la producción y las operaciones en Europa generaron el 47%, mientras que el 1 % restante fue aportado por el mercado brasileño.

EDP Renovables opera en España, Portugal, EEUU, Canadá, Polonia, Rumanía, Brasil, Bélgica, Francia, Reino Unido e Italia. Los títulos de EDPR perdieron el 0,53 % en la Bolsa de Lisboa y cerraron la sesión en 6,02 euros por acción.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 + 1 =