EDP Renovables construirá cuatro parques eólicos en Brasil

0
Parque eólico de Tramandaí, en Brasil, de EDP Renovables.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Parque eólico de Tramandaí, en Brasil, de EDP Renovables.
Parque eólico de Tramandaí, en Brasil, de EDP Renovables.

EDP Renovables (EDPR), filial de la eléctrica Energías de Portugal (EDP), consiguió un contrato bajo la modalidad “project finance” para la construcción de cuatro parques eólicos en Brasil con capacidad total de 120 Mw.

Este tipo de contrato se suele utilizar para financiar a largo plazo infraestructuras y proyectos industriales en los que la deuda contraída se paga con el flujo de caja -liquidez- generado por el proyecto.

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios lusa (CMVM), EDPR, con sede en España, explicó que el acuerdo fue alcanzado con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) y que la deuda contratada asciende a casi 105 millones de euros (306 millones de reales al cambio de hoy).

El proyecto, que actualmente está en fase de construcción, se denomina “Baixa do Feijão” y está situado en el estado de Rio Grande do Norte, uno de los lugares con más viento del país.

“La ejecución de esta operación refleja la estrategia de financiación de EDPR, basada en la contratación de deuda a largo plazo en moneda local a precios competitivos”, señaló la compañía.

El objetivo de esta estrategia es “minimizar los riesgos de financiación y reducir los riesgos de variaciones en los tipos de cambio”, según el comunicado.

EDPR recordó que, en diciembre del 2011, consiguió Contratos de Adquisición de Energía (CAE) para los cuatro parques eólicos que le permitirán comercializar la energía producida por estas instalaciones durante 20 años, a partir de enero de 2016.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte − 5 =