EDP Renovables vende a Three Gorges parques eólicos en Brasil por 111 millones

0
Parque eólico de Tramandaí, en Brasil, de EDP Renovables.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque eólico de Tramandaí, en Brasil, de EDP Renovables.
Parque eólico de Tramandaí, en Brasil, de EDP Renovables.

EDP Renovables (EDPR), filial de la eléctrica EDP, ha anunciado un acuerdo para vender a su principal accionista, la china Three Gorges, el 49% del capital social de parques eólicos en operación y desarrollo en Brasil por unos 111 millones de euros.

En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, EDPR explicó que la operación responde a los acuerdos alcanzados con Three Gorges hace tres años, cuando se comprometió a invertir 2.000 millones de euros en renovables después de convertirse en el principal accionista de EDP (21 %).

La transacción incluye 84 megavatios (MW) en operación, con una edad media de cuatro años, así como 237 MW de proyectos en desarrollo. La venta espera aprobarse en el primer semestre del 2015, una vez obtenidas las autorizaciones reguladoras de las entidades competentes.

Según la nota enviada al mercado, EDP Renovables, controlada en el 77,5 % por EDP y con sede en España, señaló que el acuerdo lo alcanzó con CWEI Brasil, filial de China Three Gorges (CTG), y en reales está tasado en 364,8 millones (111 millones de euros o 134 millones de dólares).

Three Gorges realizó hace dos años una operación similar en Portugal cuando compró el 49% del capital social de las operaciones lusas de EDP Renovables, así como el 25% de sus préstamos a cambio de 359 millones.

EDPR, la tercera mayor empresa mundial en el sector eólico, opera en España, Portugal, EEUU, Polonia, Rumanía, Brasil, Bélgica, Francia, Reino Unido e Italia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorGazprom compra las participaciones del South Stream a sus socios europeos
Artículo siguienteEl Brent cae en la apertura a 57,30 dólares

Dejar respuesta

dos × 3 =