EDP Renovables vende activos eólicos a China Three Gorges por valor de 248 millones de euros

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

EDP Renovables, filial de la eléctrica Energías de Portugal (EDP) con sede en España, concluyó la venta del 49 % de una cartera de activos eólicos localizados en Portugal a la china Three Gorges por 248 millones de euros.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, EDP señaló que esta venta se integra en el acuerdo de asociación que mantienen ambas compañías desde 2011, cuando China Three Gorges se convirtió en el principal accionista de la eléctrica tras su privatización.

Los activos vendidos suman una potencia instalada de 422 megavatios de tecnología eólica localizados en Portugal y con una vida media de seis años.

EDP Renovables, que cotiza en la Bolsa de Lisboa pero tiene sede en España, opera además de en la Península Ibérica, en Estados Unidos, Canadá, Polonia, Rumanía, Brasil, Bélgica, Francia, Reino Unido e Italia.

Su matriz, la eléctrica EDP, fue privatizada en 2011, cuando la china Three Gorges pasó a tener cerca del 21 % del capital de la compañía y se comprometió a invertir 2.000 millones de euros en proyectos de energía limpia de EDP.

En 2015, la compañía china ya compró a EDP el 49 % de una cartera de activos eólicos en Polonia e Italia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

17 + 10 =