EDP Renovables vende más activos eólicos en EEUU por 450 millones

0
Parque eólico de Cerros de Radona, de EDP Renovables. FOTO: EDPR.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque eólico de Cerros de Radona. FOTO: EDP Renovables
Parque eólico de Cerros de Radona. FOTO: EDP Renovables

El cuarto productor mundial de energía eólica, EDP Renovables (EDPR) ha llegado a un acuerdo con Fiera Axium Infrastructure para la venta de una participación minoritaria en una cartera de activos eólicos con una capacidad de producción total de 1.101 MW.

La participación de Fiera Axium en la cartera representará 394,5 MW y es la segunda operación de rotación de activos anunciada por EDPR con Fiera Axium, que viene a fortalecer aún más la alianza entre ambas firmas.

La cartera está formada por siete parques eólicos operativos, instalados entre 2008 y 2011, y dos parques eólicos en fase de construcción, cuya puesta en servicio está prevista en 2014. Todas las instalaciones cuentan con acuerdos en vigor de venta de energía a largo plazo.

En función del precio de la operación y los pasivos previstos por tax equity de los proyectos, el valor total implícito de la cartera de 1.101 MW asciende a 1.700 millones de dólares, lo que equivale a 1,54 millones de dólares/MW. Incluido el flujo de caja y los beneficios fiscales percibidos desde el inicio del proyecto, el valor total de los activos de la cartera es de 2.550 millones de dólares, esto es, 2,32 millones de dólares/MW.

A estos precios, Fiera Axium se habría hecho con una serie de activos valorados en 454 millones de euros.

Se espera que la cartera antedicha de 1.101 MW genere alrededor de 40 millones de dólares al año para su distribución a los accionistas en 2015 y 2016.

Con esta operación, el importe total de las ventas de participaciones minoritarias —incluidas las ventas a CTG y las operaciones de rotación de activos ejecutadas por EDPR desde 2012— asciende a 878 millones de euros. Asimismo, gracias a este acuerdo, EDPR goza de una excelente posición para lograr su objetivo global de rotación de activos de 700 millones de euros durante el periodo 2014-2017.

La estrategia de rotación de activos permite a la compañía concretar el valor del flujo de caja futuro de sus proyectos y volver a invertir en el desarrollo de proyectos que añadan valor y calidad, contribuyendo así a la estrategia de crecimiento autofinanciado de EDPR.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

6 + 3 =