EDP vende a su accionista mayoritario, China Three Gorges, el 50% del capital de su filial asiática

0
António Mexia, presidente de EDP. FOTOP: EDP
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

António Mexia, presidente de EDP. FOTOP: EDP
António Mexia, presidente de EDP. FOTOP: EDP

La eléctrica Energías de Portugal (EDP) informó hoy de un acuerdo para vender a su accionista mayoritario China Three Gorges (CTG) el 50% del capital de EDP Asia y calculó la ganancia en esta operación en 110 millones de euros.

En el comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, EDP resaltó la participación de EDP Asia en Compañía de Electricidad de Macao (CEM), antigua colonia lusa hoy bajo la administración de Pekín.

La CEM, controlada en un 21,2 % por EDP Asia, tiene 1.680 kilómetros de redes de electricidad y 472 megavatios (MW) de capacidad instalada, parte de los cuales pasarán a ser controlados por CTG.

La operación responde a los acuerdos alcanzados con Three Gorges hace tres años, cuando se comprometió a invertir 2.000 millones de euros en proyectos de EDP después de convertirse en su principal accionista, con un 21 % de participación accionarial.

Fruto de estos acuerdos, EDP Renovables (EDPR), filial de EDP, anunció anoche un acuerdo para vender a la propia Three Gorges el 49 % del capital social de parques eólicos en operación y desarrollo en Brasil a cambio de unos 111 millones de euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte + diecinueve =