Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La eléctrica Energías de Portugal (EDP) ha anunciado la venta de su distribuidora de gas a la también lusa Redes Energéticas Nacionales (REN) por 532 millones de euros.

En un comunicado remitido al mercado, EDP explicó que con la venta de su filial EDP Gas, la compañía “abandona el negocio de distribución de gas natural en la Península Ibérica, lo que permitirá reforzar sus objetivos de desapalancamiento y aumentar el nivel de integración del modelo de negocio” de la empresa.

EDP también vendió el mes pasado la distribuidora española Naturgas por 2.591 millones de euros a un consorcio de inversores integrado por JP Morgan Infraestructure, Swiss Life y Abu Dhabi Investment Council.

En ambas operaciones, EDP -que controla en España HC Energía- se deshizo del negocio de la distribución de gas pero mantuvo la comercialización, es decir, la gestión con los clientes finales.

EDP Gas tiene la segunda mayor red de distribución de gas de Portugal y está especialmente concentrada en el noroeste del país, donde cuenta con 339.000 puntos de abastecimiento.

El comprador, REN -que está participada en un 5% por Red Eléctrica Española– anunció a su vez mediante otro comunicado que va a realizar un aumento de capital de 250 millones de euros para financiar la operación.

EDP es el principal grupo energético de Portugal y está aumentando su exposición al sector de las renovables, por lo que recientemente lanzó una opa sobre su filial EDP Renovables para hacerse con el 22,5% del capital que todavía no tiene en sus manos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

17 + Trece =