Eduardo Montes renueva como presidente de Unesa por otros tres años

0
El presidente de Unesa, Eduardo Montes, durante una entrevista. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La junta directiva de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) ha aprobado la renovación como presidente de Eduardo Montes, quien asume de esta forma su tercer mandato al frente de la organización, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

La decisión se produjo en una reunión celebrada el pasado 14 de diciembre y se ajustó a lo recogido en los estatutos de Unesa, en los que se contempla la posibilidad de renovar de forma sucesiva el cargo del presidente por tres años.

En la reunión estuvieron presentes los principales directivos de las grandes eléctricas integradas en Unesa, que son Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Viesgo y EDP España.

Montes renueva el cargo en un momento marcado por nuevos retos en el sector eléctrico, una vez acometida en la legislatura finalizada en 2015 la reforma energética para acabar con el déficit de tarifa.

El sector eléctrico afronta ahora la necesidad de mantener el equilibrio tarifario, de incorporar nueva potencia renovable y de definir aspectos regulatorios como los relacionados con el autoconsumo y el bono social.

Montes es Ingeniero Industrial por la Politécnica de Madrid y Máster en Alta Dirección por Iese. Ha sido presidente, vicepresidente y consejero delegado de Siemens en España, así como presidente de la región Suroeste de la compañía en Europa, vicepresidente y miembro de Comité de Dirección de Siemens y responsable mundial de la división de telecomunicaciones.

También ha ocupado cargos como el de presidente ejecutivo de Ferroatlántica, compañía del Grupo Villar Mir dedicada a la producción de ferroaleaciones y silicio metal, y el de director general y miembro del comité de dirección de Alcatel.

Tiene además experiencia como presidente y consejero delegado de GEC Alsthom Transporte y como miembro del Consejo de la Fundación Bertelsmann, además de como presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad y miembro del Consejo de Mecalux y de Tecnocom.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

siete − 6 =