Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Estados Unidos ha entrado de lleno en la batalla de precios de la energía solar fotovoltaica y lo ha hecho a lo grande. La compañía eléctrica de Arizona Tucson Electric Power (TEP) ha firmado un contrato de compraventa de energía (PPA) con NextEra Energy Resources por el que adquirirá la energía solar producida por una nueva planta fotovoltaica que será realizada y operada por una filial de NextEra en la Ciudad de Tucson.

TEP comprará energía durante un periodo de 20 años a un precio inferior a los 0,03 $ / kWh, cantidad que es menos de la mitad de lo que la eléctrica de Arizona venía pagando en contratos similares firmados en los últimos años. El precio exacto se desconoce, pero estaría a la altura de los últimos récords históricos conseguidos en esta tecnología, como los 26,99 dólares /MWh, precio alcanzado en la subasta de energía renovable celebrada en México, o los 29,90 $ / MWh ofertados en Dubai.

La planta fotovoltaica de 100MW estará situada en un terreno propiedad de la Ciudad de Tucson. La compañía también construirá y operará un sistema de almacenamiento de baterías en el mismo lugar, lo que ayudará a integrar los recursos de energía renovable en la red eléctrica local de TEP y ofrecerá hasta 120MW de almacenamiento de energía. Se espera que tanto la planta como el sistema de almacenamiento estén operativos a finales de 2019.

Una vez completado, el proyecto será capaz de abastecer electricidad a alrededor de 21.000 hogares en Tucson. “Este nuevo sistema local combina la producción de energía rentable con el almacenamiento de energía de vanguardia, ayudándonos a proporcionar un servicio sostenible, confiable y asequible a todos nuestros clientes durante las décadas venideras”, dijo Carmine Tilghman, directora ejecutiva de energía eléctrica y energía renovable de la ciudad.

“Centrar nuestros recursos en el desarrollo de sistemas de escala comunitaria rentables nos permite proporcionar más energía solar a más clientes por menos dinero”, añadió Tilghman, quien señaló que TEP está trabajando actualmente para suministrar al menos el 30% de su energía a partir de recursos renovables en 2030.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − 13 =